Estamos hablando de Rusia y Bielorrusia, dos países que están muy vinculados entre sí pero que tienen distintas razones para no darse por descontadas bajo la orden de la justicia española.
Será ahí donde la corte pueda expedir la detención e interrogación de Kamel Nacif para que un fiscal pueda evaluar la validez de los cargos, así como al correcto cumplimiento de los requisitos legales para su extradición, de acuerdo con el artworkículo 35 del código penal libanés.
A pesar de esta excepción, España puede solicitar extradiciones de prófugos de la justicia estatal a sus 26 socios de la Unión Europea y a Reino Unido gracias a esa normativa, a los que hay que sumar los 36 países de todo el mundo con los que las autoridades españolas han ido firmando convenios bilaterales de extradición, como detalla el Ministerio de Justicia.
Más en España Juanma Moreno: "Sánchez estará poniendo una vela para que Vox no rompa; se le acaba el discurso"
Siempre activado essential cookies are Completely important for the website to function effectively.
Chequeformacion » Seguridad y fuerzas del orden » Los países sin extradición: una ruta de escape para delincuentes en España
Vaya a Asia y encontrará muchos lugares que no juegan con el gobierno de los Estados Unidos. VIETNAM, CAMBOYA paises sin tratado de extradicion con mexico Y MONGOLIA Estos países ya son un destino atractivo tanto para turistas como para hombres de negocios, por lo que pasar desapercibido en Vietnam o Camboya no es lo peor.
Los países sin extradición son aquellos que se han negado a firmar tratados de extradición internacionales y los que no tienen leyes nacionales que permitan la extradición. Estos países incluyen:
Si un ciudadano español comete un delito en un país sin acuerdo de extradición, las autoridades españolas no pueden traerlo de vuelta para enfrentar la justicia en España.
África es uno de los continentes que más contribuye a la lista de países sin tratados de extradición con España. A excepción de Marruecos, Argelia, Sudáfrica, Cabo Verde, Mauritania y Liberia, 47 de 54 países africanos permanecen al margen en la solicitud.
Solo mira a Julian Assange o Edward Snowden . El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se lanzó a las ondas para denunciar a Snowden, diciendo que debería regresar absolutamente a suelo estadounidense y «enfrentar la justicia». Snowden fue durante mucho tiempo el enemigo público número uno porque expuso los secretos del gobierno y ha pasado años buscando asilo fuera de Rusia. . Por supuesto, el gobierno de los EE. UU. va a poner mucho más esfuerzo en localizar a Edward Snowden que a muchos otros. Después de todo, Snowden dejó muchos huevos en sus caras. despertó a algunas personas, incluido el gobierno alemán, y les ayudó a darse cuenta de la realidad del enorme estado de vigilancia de EE. UU. Sin embargo, si alguna vez surge la necesidad de desaparecer, es importante considerar lo siguiente … LOS GOBIERNOS NO SIEMPRE RECONOCEN LAS REGLAS DE NO EXTRADICIÓN Debe tener en cuenta que a veces la práctica es diferente a lo que establece la ley de una nación. En otras palabras, algunos países tienen tratados de extradición pero no los siga, o algunos países no tienen extradición t reaties, pero extraditar advert hoc. Esto hace que este tema ya de por sí turbio sea aún más complicado.
Sin embargo, existen países que no tienen acuerdos de extradición con España, lo que crea un vacío authorized que facilita la huida de delincuentes. Estos países suelen ser destinos populares para aquellos criminales que buscan eludir la justicia y evitar ser juzgados por sus actos.
Otros países de la región que uno podría considerar son Ucrania y Moldavia. Estos países de Europa del Este han luchado con su parte de desarrollo o desafíos financieros, pero son mercados fronterizos potenciales que atraen a muchos nómadas. Recientemente escribimos sobre el tema de la banca en Ucrania y Moldavia tiene ciertas características interesantes, como los altos rendimientos para el alquiler de propiedades.
A pesar de que la extradición es un mecanismo legal aceptado a nivel mundial, existen algunos países que no participan en el proceso. Estos países se conocen como países sin extradición y ofrecen alguna forma de asilo o protección para aquellas personas que buscan evitar la extradición.